CONFEITARIA COLOMBO

28907_10151362346179681_1338747690_n

Colombo es una Cafetería-Restaurant fundada en 1894 en Río de Janeiro. Se trata de uno de los lugares emblema de la ciudad, con una historia de más de 100 años.
Es el mayor símbolo de la Belle Epoque Carioca, con un ambiente sofisticado, que deja entrever la influencia francesa, italiana y belga. Mantiene un fuerte concepto del Heritage, con técnicas reposteras de más de un siglo.
Tras un análisis de la marca decidimos que era necesario actualizar la imagen de Colombo a través un lenguaje coherente con su ADN. Innovar a través de lo ya creado, tomando como base su concepto actual, recordando que es patrimonio histórico de la ciudad de Rio.
Buscábamos reposicionar la marca, por medio de tendencias más sostenibles. Misma imagen con diferente concepto, sin olvidar la tradición y el marco de la Belle Epoque Carioca de esta legendaria pastelería.

Cardboard

Basándonos en el ámbito ecológico y el heritage de Colombo, planteamos una estrategia completa que consigue potenciar la marca y los recursos-productos de Brasil.
Para ello, propusimos el lanzamiento de un nuevo producto de pastelería a partir de frutas típicas de Brasil. Para promocionar este producto planteamos realizar Pop-up Stores de cartón reciclado en localizaciones estratégicas de Rio de Janeiro.

Así mismo, el packaging en el que irían los pastelitos de frutas estaría realizado con cartón reciclado con forma de caja, manteniendo el color y textura del propio material. Esta caja sólo iría envuelta por una tira en la que se presentará el logo de la Confeitaria Colombo y que irá cambiando su diseño a corde con las colaboraciones o eventos que se vayan a realizar.

packaging

Así se descontextualiza el restaurante, ofreciéndole al público una experiencia diferente en lugares no convencionales.
Así mismo, se llevarían a cabo 4 eventos  y ediciones especiales del packaging de Colombo por las Olimpiadas, la Semana de la Moda, el Mundial de Fútbol y los Carnavales. Para cada uno de éstos se harían intervenciones en las etiquetas del packaging por jóvenes artístas y diseñadores de Brasil.

He aquí las etiquetas que diseñamos a modo de ejemplo de las ediciones especiales en relación con los eventos que hemos descrito anteriormente:

Untitled-1

CARNAVAL

Untitled-6OLIMPIADAS

futbolcolombo

MUNDIAL DE FÚTBOL

Untitled-3

SEMANA DE LA MODA

Proyecto ideado por:

Miren Quintana

Lucia Padró

Marcela Fontecilla

Lorena Sevillano

3 pensamientos en “CONFEITARIA COLOMBO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s