CREDITOS DE CINE

1.1

Los créditos de cine a menudo pasan desapercibidos, sin embargo en el provecto Letras de Pélicula tuvimos la oportunidad de sumergIrnos de lleno en este mundo.
La película que me fue asignada era Everything you always wanted to know about sex: but were afraid to ask de Woody Allen.
Nuestro cometido era diseñar los títulos de crédito, teniendo en cuenta que su función es la de invitar al espectador a introducirse en la película. Es por esto que debían contener la personalidad, contenido y estética del largometraje.

Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar, es la cuarta película de Woody Allen como director, y que además escribe y protagoniza.

Woody Allen responde de un modo mordaz y cínico a través de 7 sketches las preguntas sobre sexo que se presentan en el libro homónimo del Dr. David Reuben: ¿Qué ocurre durante la eyaculación?, ¿Qué son los pervertidos? etc.
Siempre abordando los tabúes de la sexualidad humana desde el humor visual, la sátira y parodiando este libro y a los que tratan de explicar la psicología del sexo.

Untitled-1

Los créditos comienzan con la pantalla en color rosa, cromatismo que hemos seleccionado para representar el sexo más mundano y cotidiano.
Aparece en este momento el título de la película, con la tipografía característica de Woody Allen y del libro en el que se inspira. Con una animación el título se desplaza y el fondo rosa se va fundiendo con la imagen en blanco y negro de una calle transitada de New York de los años 70 en un día cualquiera.

El asterisco que aparece en el título se acomoda en una mujer que pasea por la calle, en sus genitales, haciendo alusión directa al sexo.
La cámara comenzará un travelling a lo largo de la calle. La grabación será como si alguien transportara consigo la cámara en su paseo. En este travelling la cámara al compás de la música Let’s Misbehave se irá centrando en situaciones significativas que a través de la actuación transmitirá el cinismo, la torpeza y el humor audaz en el sexo. En estas situaciones los personajes pensarán en sexo o se verán atraídas por otras personas, animales etc. Para representar que los protagonistas han tenido estos pensamientos un asterisco les aparecerá junto a la cabeza o los genitales.

Así mismo, la posición del texto de los créditos no seguirá una retícula para recalcar aún más esta esencia torpe y desenfadada. Sin embargo, irán apareciendo al compás de la música en zonas oscuras que haya en la imagen en ese momento, pues el color de éstos será el blanco.
Finalmente, la cámara irá elevándose (grúa) a un plano cenital de la calle mientras incontables asteriscos van surgiendo de las personas (en diferentes tamaños) hasta llenar totalmente la imagen de la calle y volver al color rosa del inicio.

3.2

 

Proyecto realizado por:

Miren Quintana

Lorena Sevillano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s